sábado, 15 de noviembre de 2008

Christian Otto Mohr

Christian Otto Mohr (8 de octubre de 1835, Wesselburen - † 2 de octubre de 1918, Dresde) fue un ingeniero civil alemán, uno de los más celebrados del siglo XIX.


Vida

Mohr perteneció a una familia terrateniente de Wesselburen en la región de Holstein y estudió en la Escuela Politécnica de Hanóver.

En los inicios de 1855, durante su vida laboral temprana estuvo trabajando en el diseño de vías de ferrocarriles para las vías de los estados de Hanóver y Oldenburg, diseñando algunos puentes famosos y creando algunas de las primeras armaduras de acero.

Aún en sus primeros años construyendo vías de tren, Mohr se sentía muy interesado por las teorías de mecánica y la resistencia de materiales y en 1867, se hizo profesor de mecánica en el Politécnico de Stuttgart y en 1873 en el Politécnico de Dresden. Mohr tenía un estilo directo y sencillo que era muy popular entre sus estudiantes.

Logros científicos

En 1874, Mohr formalizó, la hasta entonces solo intuitiva, idea de una estructura estáticamente indeterminada.

Mohr fue un entusiasta de las herramientas gráficas y desarrolló un método para representar visualmente tensiones en tres dimensiones, previamente propuesto por Carl Culmann. En 1882, desarrolló el método gráfico en dos dimensiones para el análisis de tensión conocido como círculo de Mohr y lo usó para proponer la nueva teoría de resistencia de materiales, basada en el esfuerzo cortante. También desarrolló el diagrama Williot-Mohr para el desplazamiento de armaduras y la teoría de Maxwell-Mohr para el análisis de estructuras estáticamente indeterminadas.

Se retiró en 1900 y murió en Dresden en 1918.

3 comentarios:

Sevilla en Salsa dijo...

El diamante 10 en la tabla de Mohr

Para quien no lo sepan a esto se refieren en el artículo

Bingo dijo...

Buen rato educativo me la he pasado! :)

Alex | Fontaneros Rivas dijo...

puyaaa del año del pedo es el señor

Votame !!