lunes, 14 de julio de 2008

3.- Acceso a la Expo y fast pass

3.- Acceso a la Expo y fast pass

3.1.- �Qu� son los ?fast pass? (pase r�pido)?
Son unos pases que se obtienen en unas m�quinas autoservicio (hay voluntarios ayundando) que ten permiten sacar entradas para un pabell�n y a una hora en concreto. Hay pabellones como el Acuario, el de Espa�a y creo que la plaza tem�tica del Agua Extrema, que no son accesibles sin fast pass. Evidentemente son los m�s grandes y espectaculares. Es importante no doblar el c�digo de barras de las entradas para que la m�quina del fast pas los pueda leer. No se pueden sacar fast pass para ver 2 pabellones hasta que no se ya pasado la hora del 1� que hayamos sacado con excepci�n de el de Espa�a que funciona de manera independiente al resto.

3.2.- �C�mo entrar al recinto y obtener los fast pass r�pidamente?
��MUY IMPORTANTE!! Hay que estar en la puerta del recinto a las 9:15 que es cuando abren las taquillas. Las puertas del recinto abren a las 9:30. Al llegar, hay que informarse de como se sacan las entradas o si llevamos el recibo del cajero como descambiarlo por las entradas, etc. Hay que tener en cuenta que por cada minuto que lleguemos antes a las puertas de la Expo luego nos ahorraremos 2 o 3.
Todo bolso, mochila, etc debe pasar por los esc�neres y estos son escasos (2 por puerta y ATENCI�N nos confiscar�n cualquier cosa cortane por ridicula que sea) por lo que hay que hacer cola para pasar por ellos. Si vamos 6 personas lo ideal es que 2 personas cojan todas los bolsos, mochilas, etc y guarden fila para el scanner mientras los otros 4 acceden directamente al recinto. Al entrar nos tenemos que hacer con un plano del recinto y que nos indiquen donde se sacan los fast pass. Una vez dentro los 4 que han entrado, 2 de ellos deber�n ir a guardar cola para el ?fast pass? del pabell�n de Espa�a y otros 2 al ?fast pass? del resto de pabellones, para coger entradas y hora por ejemplo para el Acuario que es el edificio m�s complicado de ver o para el que deseemos. Cuando la pareja de los bolsos haya accedido deber�:
1� localizar a los 4 compa�eros en las 2 filas.
2� evaluar que fila llegar� antes a la m�quina.
3� darle las entradas de los 6 a los de la fila m�s r�pida.

Una vez que la pareja m�s r�pida haya sacado las 1� entradas deber� localizar la 2� pareja, decirle para que hora han cogido sus entradas y darle las 6 entradas. Mientras tanto, la 3� pareja puede ir a informaci�n, obtener mapas del recinto, ver alg�n pabell�n cercano para el que no haya cola, etc. No hay que cortarse en preguntar a los voluntarios y trabajadores hay propecientos mil y est�n encantados de resolver cualquier duda. Con las horas de los fast pass hay que tener en cuenta que tiene que haber un margen de entre una hora u hora y media de pabell�n a pabell�n.
Con este jaleo de colas habremos perdido cerca de una hora y media, pero a cambio nos habremos organizado todo el d�a y podremos ver las principales atracciones de la Expo, algo casi imposible sin saber esto y completamente imposible sin hacerlo.
Si se llega tarde al recinto tendremos que desistir de los fast pass y las principales atracciones porque si por ejemplo llegamos a las 10:30 nos podemos encontrar con la situaci�n de haber hecho 2 horas de cola y que las entradas ya est�n agotadas (sobre todo para el Acuario, pabell�n de Espa�a y Agua Extrema). En este caso tendremos que preguntar en informaci�n, que podemos hacer, si quedar�n entradas, si nos merece la pena hacer la fila, que otros espect�culos hay, etc.. N�NCA HAY QUE FIARSE DE LO QUE DIGA EL RESTO DE LA GENTE QUE EST� HACIENDO FILA, hay que preguntar a cualquiera del ejercito de trabajadores de la Expo que estar�n encantados de ayundarnos.

No hay comentarios:

Votame !!