lunes, 11 de agosto de 2008

DOPING EN LAS OLIMPIADAS BEIJIN 2008

Maribel Moreno da positivo por EPO

La ciclista espa�ola Maribel Moreno ha dado positivo por EPO en un control antidopaje al que fue sometida el d�a 31 de julio en la Villa Ol�mpica poco despu�s de su llegada a Pek�n, seg�n anunci� el COI.

"La examinaron el 31 de julio en la Villa Ol�mpica por la tarde y sali� de China esa misma noche antes de conocer el resultado. Es la primera infracci�n del programa antidopaje de los Juegos que empez� el 27 de julio. Se trata de un positivo por EPO", explic� la directora de comunicaci�n del COI.

Davis a�adi� que la Comisi�n de Disciplina del COI decidi� "excluir de los Juegos y retirar la acreditaci�n" a la ciclista, mientras la Uni�n Ciclista Internacional (UCI) "iniciar� un procedimiento".

Campeona de Espa�a juvenil y en �lite, de 27 a�os, Maribel Moreno naci� en Ribas de Fresser (Gerona), pero se ha formado deportivamente en Sabi��nigo. Era la gran baza de la carretera femenina espa�ola en Pek�n tanto en la prueba en l�nea como en la contrarreloj.



Visita tambien:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es complejo lo del dopaje! Ahora la comisión ha agregado tantisimas sustancias ilicitas a este control, que practicamente no se puedo tomar una taza de cafe, xq saldria positivo en el test... pero bueno, esperemos que todo salga bien con Maribel Moreno, saludos!

atencion al cliente dijo...

la verdad apoyando al compañero por que creo que los atletas no pueden tomar nada por que sale alterado y no creo que maribel con la carrera que lleva y lo mucho que se esfuersa se sienta bien com esta situacion esperando todo le salga bien .

Votame !!