viernes, 8 de agosto de 2008

Casa Real

Proponen recortar el presupuesto de la Casa Real en tres millones de euros al a�o

EFE. 07.08.2008
Proponen recortar el presupuesto de la Casa Real en tres millones de euros al a�o
  • Lo pide la Red de Municipios por la III Rep�blica, integrada por 15.
  • Creen que los que "m�s ganan y m�s tienen" deben pagar la crisis.
  • La Corona gasta 25 millones de euros al a�o, adem�s de 60 veh�culos blindados que mantiene Econom�a.

La Red de Municipios por la III Rep�blica, compuesta por 15 ayuntamientos, ha propuesto hoy a la Mesa del Congreso de los Diputados una reducci�n del presupuesto anual destinado a la Casa Real de tres millones de euros, para que tambi�n los que "m�s ganan y m�s tienen paguen la crisis".


Cuando los de abajo lo pasan mal, la Casa Real sigue derrochadora y opaca


Seg�n el coordinador de la Red de Municipios, Antonio Romero (IU), la partida de los presupuestos generales correspondiente a 2008 asignada a la Corona es de 8,6 millones de euros, a los que hay que sumar otros 5,9 millones en concepto de "apoyo a la gesti�n administrativa de la jefatura del Estado", m�s los gastos de desplazamiento, lo que hace un total de 25 millones de euros.


Las cuentas de la Casa Real espa�ola son "opacas" y "opaco es corrupto", ha a�adido Romero, para quien la reducci�n salarial propuesta no va a suponer no obstante que la monarqu�a deje de ser una "anomal�a democr�tica".

Los salarios de todos los miembros


El coordinador de esta red ha pedido igualmente la publicaci�n en Internet de los salarios de todos los miembros de la Familia Real para que los contribuyentes espa�oles "sepan a qu� se destina su dinero", algo que "no s�lo ser�a democr�tico -ha dicho-, sino de justicia".


Piden que se publique en Internet de los salarios de todos los miembros
"Cuando los de abajo lo pasan mal, la Casa Real contin�a derrochadora y opaca", ha afirmado Romero, subrayando que la actual crisis afecta en Espa�a a 2,5 millones de desempleados y ha provocado que unas 90.000 familias espa�olas hayan recibido �rdenes de embargo por no poder pagar sus hipotecas.

Adem�s, a su juicio, el Rey, como jefe de Estado, deber�a tener "un salario anual fijo y p�blico establecido en 150.000 euros", como fijos y p�blicos son el del presidente del Gobierno -89.300 euros-; el de la presidenta del Tribunal Constitucional -142.000 euros-, o los ministros -78.800 euros-, ha apuntado el coordinador.


Adem�s, seg�n Romero, el parque m�vil del que dispone la Casa Real son 60 veh�culos de alta gama blindados cuyo mantenimiento corre a cargo del Ministerio de Econom�a y Hacienda; flota para la que la Red de Municipios solicita una reducci�n del 40%.


Fuente: 20minutos.com


Visita tambien:


2 comentarios:

Bingo dijo...

El que te salgan todos caracteres de acento y especiales como signo de ? hace muy incomoda la lectura...

Manu dijo...

Lo siento, no se porque salio asi..

Votame !!