martes, 9 de diciembre de 2008

Nikola Tesla, un GRAN inventor olvidado



Bueno olvidado para mi hasta esta mañana tambien, no se si muchos lo conocereis o no pero yo jamas he escuchado hablar de el, hasta esta mañana donde he visto un pequeño documental de su biografia así como todos sus inventos y sus encontronazos con Thomas Alva Edison.

Lo primero de todo decir que gracias a el se conoce la electricidad como tal la conocemos hoy y que gracias a la invencion de la corriente alterna se ilumina las ciudades actualmente, toda la tecnologia actual moviles, wifi, satelites, incluso coches electricos, generadores de electricidad, bujias, alternador, controles remoto, incluso volo con un prototipo ideado por el de despegue vertical antes que los hermanos Wright, radio(presento 5 años antes que Marconi la patente), submarino electrico, rayos X, neon, radio tecnologia.... y un sin fin de inventos que gracias a el podemos iluminar ciudades y podemos estar trankilitos conectados por wifi a internet. Tiene mas de 700 patentes de las cuales se incautaron los EEUU y muchas hoy todavia se estan desarrollando, en fin es uno de los mayores inventores juntos con Newton o Einstein.

Nikola Tesla almacenaba todo en su cerebro. Ya en la escuela se destacaba porque resolvía los problemas matemáticos siempre en forma mental y ya de adulto, diseñaba sus inventos visualizándolos, y llevándolos a la práctica muchos años después directamente, sin bosquejos previos.

Nikola Tesla (Никола Тесла), nacido en Smiljan, Croacia (entonces Austria-Hungría), en el seno de una familia serbia, el 10 de julio de 1856. Fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor.Falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de enero de 1943.



Su trabajo fue aprovechado por otros para generar fortunas; pero él vivió los últimos años de su vida en extrema pobreza y murió sin reconocimiento alguno.



Si es verdad que Tesla rechazó el Premio Nobel, este hecho se debió a una cuestión de principios

Estuvo unos años trabajando con Thomas Edison el cual firmo muchas patentes las cuales hizo Tesla, yo sinceramente siempre he pensado que le debemos todo lo de la electricidad y que nos iluminamos gracias a Edison pero en realidad este tenia un grupo de ingenieros trabajando para el, en los cuales estuvo unos años Tesla, y firmaba todas las patentes ya fuesen suyas o no (de ahi que tenga mas de 1000 patentes). Esta claro que Edison fue un gran inventor pero sin duda le debemos muchisimo mas a Nikola Tesla, el cual en su epoca ilumino una ciudad entera con un generador de corriente alterna y Edison apenas pudo iluminar un barrio porke el defendia a la corriente continua, y Tesla e que lo precipitó a hacerlo. Desde la perspectiva de Tesla, Edison era un simple "inventor" que desarrolló varios dispositivos científicos muy útiles. El se consideraba a sí mismo un "descubridor" de nuevos principios científicos, y sólo incidentalmente, un inventor. Según Tesla, un descubridor sobrepasa en importancia a un inventor.
En 1891 inventó una lámpara que usaba la misma cantidad de corriente que la de Edison (de filamento incandescente), pero daba veinte veces más luz, en fin le debemos muchisimo a este GRAN INVENTOR

Tambien se me olvidaba, invento la energia Hidroelectrica(las presas como las conocemos actualmente) ,esta claro que mucho antes existian los molinos, en las cataratas del Niagara fue donde se hicieron por primera vez las pruebas antes de 1900.


Tenía un dispositivo inalámbrico para producir electricidad por medio de vibración sincronizada.

"Los trabajos de Tesla en robótica y comunicaciones en red sin cables han probado ser adelantados a su tiempo. Y sus diseños para una turbina sin aspas y una bomba sin ningún tipo de parte móvil (modelada a partir de un diodo) continúan intrigando a los ingenieros contemporáneos."

Nikola Tesla, un hombre de gran visión, pensaba que si podía iluminar por inducción una lámpara a una distancia de 3 o 4 metros; también podía repetir la experiencia en gran escala, poniendo a toda la Tierra en oscilación, logrando así que la luz y la energía mundial fuesen gratuitas para toda la Humanidad, por medio de sincronizadores similares a nuestras actuales radios de transistores. En fin queria energia limpia para todos, de ahi que fue callendo en el olvido, energia gratis y limpia.... con razon.

Bueno aqui dejo unos videos en ingles pero al menos se entiende algo y se ven imagenes de muchas cosas que le debemos.



Aqui uno de sus inventos fabricandolo los de Cazadores de Mitos



Bueno aqui dejo el link de un monográfico en la rosa de los vientos que si no le importa al compañero pongo el link:
http://rapidshare.com/files/16611809...2002_.mp3.html


http://www.nosotros.cl/enigmas/detal...a.php?cont=418
Aqui se pueden leer muchos de sus inventos
http://www.losenigmas.com.ar/losenigmas/tesla.htm
http://hunnapuh.blogcindario.com/200...o-maldito.html

150 años de Tesla
http://www.microsiervos.com/archivo/...ola-tesla.html

Tesla - Little Suzi (disco mechanical resonance)



PROYECTO HAARP

El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo atmosférico


Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.
Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.
Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.
¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.
HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.
El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.



¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?
Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.
Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.
Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.
Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.
¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles ?





HAARP la caja de pandora



HAARP explicado oficialmente


Bueno aqui dejo un documental que ha puesto el amigo coconcia, es del canal historia y esta en español. saludos

http://links.wamba.com/noref.php?url...m/users/CXDHY3

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy extraño que grandes genios mueran pobres o que nunca se los reconozca como tales, un pena por que le debemos mucho.

Manu dijo...

Es una pena que algunos se lelven la fama de lo que lograron otros.

Ademas yo siempre me he preguntado si hoy en dia es posible que salgan genios com estos o los sistemas educativos son demasiado rigidos para que alguien se salga de lo normal

Anónimo dijo...

Los descubridores de este siglo somos mucho más debiles y expuestos a la sociedad debido al tosco y tozudo sistema educativo ke solo se ocupa de generar gente competitiva. Hasta ke no se desarrolle un sistema educativo como Suecia, por ejemplo, se irá degradando la sociedad hasta ke decidan desatancar y mejorar la educación. Con el plan de bolonia damos 20 pasos atras. Estoy intentando sacar algunos conceptos desde ke era pekeño pero viendo este panorama, veo ke no interesará usarlo (si tesla ya intentó algo parecido), ademas seria más peligroso aún. El caso es ke yo saco muy malas notas y no me importa.

Anónimo dijo...

si les interesa, mi e-mail: greenhouse_22@hotmail.com

bingo dijo...

La historia de tragedia y no reconocimiento, o un final dramatico y lleno de sufrimiento, es repetida en la vida de tantos genios de nuestra historia, mozart, bethoveen, bach, en la musica por ejemplo, y bueno, Tesla q del el, antes de este interesantisimo reportaje, solo habia escuchado nombrar en la pelicula "The Prestige" y me preguntaba si era un personaje de ficcion o un nombre real... UN verdadero genio!!

Sevilla en Salsa dijo...

Yo no sabia que Tesla habia muerto en la indigencia. Que triste... y lo mal que me lo hizo pasar en la carrera de física...

Apuestas deportivas dijo...

Desgraciadamente las grandes empresas compran y silencian las patentes que pueden acabar con sus negocios, inventos que suelen ser precísamente los que podrían solventar los problemas de nuestra sociedad. Nicola Tesla es un caso ejemplar en este sentido

hoteles travelclub dijo...

Suele pasar....hay grandes artistas que mueren en la indigencia y son valorados tras su muerte...un poco ilogico verdad??

Pirograbado dijo...

Un tio con mucha chispa, la verdad :)

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.louisvuittonbagssalenow.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] Each time a baby has this situation, there are two main methods that could be used to deal with the situation. Otoplasty is one of these and ear splinting will be the other. This functions perfect for minor challenges, and it may be carried out when a boy or girl is incredibly younger. I'd an exceptionally potent working experience this month. I was flying residence from Maria Shriver's Women's Meeting, as well as the girl up coming to me was in tears. She experienced just acquired information that her 28-year old nephew experienced been uncovered useless in his mattress that morning.

[b][url=http://www.louisvuittonwebsite.co.uk/]Louis vuitton uk[/url][/b] To become to the secure side, you need to give your Golden a small amount of almost everything. This manner, he will get everything he desires with his diet. Once you structure the diet on your increasing Golden Retriever, you ought to constantly make sure to include things like animal protein.

[b][url=http://www.toplouisvuittonhandbags.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] These attire with tutu also are louis vuitton very talked-about and plenty of graphic designers give a variety of this sort of apparel. Displaying a slouchy hobo-ant layout and design as well as a enormous padlock, the Chloe Paddington louis vuitton perth Provider also arrives in red-colored along with other louis vuitton oslo shades of dark-colored and darkish. Retain go a Valentine's Working night offer guidelines you give realization up retaining you shocks.

[b][url=http://www.uggsclearanceonline.co.uk/]uggs clearance[/url][/b] Curiously one can obtain a lot of sellers who will be selling these Toronto Employed Harley Davidson bikes and there may be generally a substantial need for these bikes. There are lots of styles which can be readily available with this applied section that includes Softail Fatboy, Heritage Springer, Nightster and many others. as well as dealers without a doubt are making fantastic and rapid bucks from these bikes..

[b][url=http://www.bestbagsonlinestore.com/]louis vuitton handbags[/url][/b] Whew, in order to summarize I do concur that an "Illegal Immigration Law" should really exist but not to deport, but to document and build tax ID's for that person. Permit them stay the following and pay out taxes like absolutely everyone else. Who cares should they turn out to be a citizen or not.

Anónimo dijo...

nBcs cheap ghd australia
yVbn ugg boots
gQde michael kors purse
9hZlx ugg sale
7hUjy chi hair products
8qQzv michael kors handbags
9hTua nike nfl jerseys
6pOqy ghd
6rHxk cheap north face
3xIfh ugg baratas
4aSoi ghd hair straighteners uk
4fYfg michael kors purses
0vVcb nfl shop
5vXvf ghd españa
3nEty cheap ugg boots

Anónimo dijo...

DdgQkm http://kuroebaggu.com/ YkoFbv [url=http://kuroebaggu.com/]クロエ アウトレット[/url] HckJei http://saiyasunerubutan.com/ KpuBij [url=http://saiyasunerubutan.com/]クリスチャンルブタン ブーツ[/url] TdaYbu http://mcmhannbai.com/ RqpXkb [url=http://mcmhannbai.com/]mcm3806[/url] PjtZuz http://vuittonkakaku.com/ DmbWfa [url=http://vuittonkakaku.com/]ヴィトン 長財布[/url] JnoJpw http://chloenihon.com/ JzzBol [url=http://chloenihon.com/]クロエ 店舗[/url] DimUfz http://louboutindendou.com/ AaaPsk [url=http://louboutindendou.com/]クリスチャンルブタン[/url] NbjVlj http://guccisenmon.com/ BtbKuv [url=http://guccisenmon.com/]GUCCI ハンドバッグ[/url] AzhYyo http://tuminihoo.com/ RvbHwu [url=http://tuminihoo.com/]トゥミ バッグ[/url]

Anónimo dijo...

We [url=http://www.freecasinogames.gd]no deposit casino bonus[/url] be subjected to a rotund library of totally free casino games in regard to you to challenge privilege here in your browser. Whether you want to training a provender round plan or just try elsewhere a insufficient new slots in the presence of playing seeking legitimate money, we possess you covered. These are the exact same games that you can with at earnest online casinos and you can play them all representing free.

Anónimo dijo...

An impressive share! I have just forwarded this onto a coworker who had been doing a little homework on this.
And he actually ordered me breakfast simply because I discovered
it for him... lol. So let me reword this....
Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to discuss this topic here on your
website.

Here is my site - arabica coffee beans

Anónimo dijo...

I am sure this paragraph has touched all the internet users, its really really
good piece of writing on building up new weblog.


My website; the tao of badass

Anónimo dijo...

Wonderful goods from you, man. I have consider your stuff previous to
and you are simply extremely magnificent. I really like what you have obtained here, really like what you're saying and the best way in which you say it. You make it entertaining and you continue to care for to stay it sensible. I cant wait to read far more from you. That is really a tremendous web site.

Also visit my web blog :: cosmicwiki.com

Anónimo dijo...

Hi there! I realize this is kind of off-topic however I
needed to ask. Does running a well-established website
such as yours require a massive amount work?
I'm completely new to running a blog however I do write in my journal daily. I'd like to start
a blog so I will be able to share my own experience and feelings
online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring blog owners.
Appreciate it!

My blog ... トリーバーチ店舗

Anónimo dijo...

It's awesome to pay a quick visit this web page and reading the views of all mates about this post, while I am also zealous of getting know-how.

Have a look at my web blog; pieces vintage clothing

Votame !!