viernes, 2 de mayo de 2008

Pabell�n puente, Zaragoza Expo 2008 / Zaha Hadid

El pabell�n puente dise�ado por Zaha Hadid para la Expo 2008 de Zaragoza es una construcci�n tumbada sobre el Ebro, a modo de puente, que act�a como tal, adem�s de como puenta de entrada al recinto de la Expo y como espacio de contenidos.

El edificio, cuya planta simula la silueta de un gladiolo, est� organizado en 4 secciones aproximadamente en lo que ser�an 4 vainas de la flor.

La secci�n del edificio tiene forma de diamante, como forma racional de distribuir fuerzas a lo largo de la superficie. Esto genera un �rea de secci�n triangular bajo la planta principal del puente, cuyo uso se propone para fines de almacenaje e instalaciones.

La piel del edificio est� formada por una malla romboidal a modo de tela met�lica que se ci�e a la forma del edificio, cubierta a su vez de vidrio, y que permite la visi�n del rio Ebro. En la zona baja del puente el recubrimiento est� compuesto de paneles opacos.

Estas fotos nos muestras algunos aspectos de la construcci�n:


















El pabell�n-puente abrir� sus puertas el pr�ximo 13 de Junio.




Visita tambien:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo!
Zaragoza v� ficar muy bela.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Muchas grcias por el comentario.
Si visitas zaragoza puedes usar la guia que he puesto en otra entrada.

Un saludo.

editar fotos gratis dijo...

Tuve la oportunidad de ver este pabellón en persona y la verdad es que me pareció fantástico. Gracias por estas fotos, me hicieron volver a recordarlo.

Votame !!